domingo, 22 de enero de 2017

Torkil Gudnason - Fotógrafo Dinamarqués

Torkil Gudnason - Nació en Dinamarca con base en  Nueva York. Su galardonada carrera en la fotografía comenzó cuando era adolescente, cuando ataría una cámara de 8mm a la punta de sus cielos y registraría sus salvajes paseos en descenso. Inspirado por su sentido de la aventura, se embarcó en una carrera de tiempo completo como fotógrafo de moda. Comenzó a trabajar ayudando a Jørn Freddie en Copenhague, y luego se trasladó a Nueva York en 1978. Hasta llegar a Nueva York comenzó a ayudar a Guy Bourdin en París, y Antonio López, a Jean-Paul Goude y a Patrick Demarchelier en Nueva York. Dividiendo su tiempo entre París y Milán, comenzó a perfeccionar su arte antes de hacer un movimiento permanente a Nueva York. Desde entonces, la lista de revistas de moda y los clientes de publicidad es extensa.

Originario de Dinamarca, Torkil Gudnason aborda la fotografía con una sensibilidad escandinava sin sentido. Su estilo es simple y gráfico. Prefiere disparar en color para jugar varios tonos uno del otro. Cuando se le pide que enumere cinco cosas de las que no puede vivir sin ser fotógrafo, su respuesta es apropiadamente sucinta: "luz, luz, luz, luz y más luz".











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario