domingo, 19 de febrero de 2017

Akiva Huber - Escultor Francés

Akiva Huber - Nació en Francia en 1947, sus padres han sido sobrevivientes del holocausto de Hungría. Su trabajo refleja un enfoque consciente o subconsciente de los temas como las relaciones de género, la reconciliación y la separación. Como a muchos artistas, le fascinaron los motivos bíblicos. El patrón de su vida está influenciado por el poder, las emociones y la lucha en estas historias. Otra fuente de influencia es sin duda el conflicto de ser segunda generación de las víctimas del holocausto. Esto lo ha hecho más sensible y más consciente de la dualidad de la vida, de modo que se concentro en una lucha interminable consigo mismo y especialmente con su entorno.

Sus esculturas tratan de expresar belleza y movimiento, reflejando situaciones particulares, sensualidad y deseo de vida. Intenta materializar la misteriosa dualidad, del vínculo entre el hombre y la mujer para crear figuras tanto andróginas como homogéneas.

En su trabajo hay diálogo entre el espacio abierto y las estructuras. Las delicadas obras redondas reflejan e introducen gracia y belleza en la diversidad del mundo humano. Aunque el tamaño de sus piezas es pequeño, son muy potentes, expresan sentimientos humanos tumultuosos. Cada uno podría servir como modelo para esculturas al aire libre en plazas públicas o salas, añadir a la atmósfera estética elegante, y hacer que el observador comparta la experiencia de la belleza artística.

 





























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario