miércoles, 15 de febrero de 2017

Anne Curry - Escultora Británica

Anne Curry - Descubrió el poder de la escultura mientras trabajaba en un doctorado en egiptología en la Universidad de Oxford. "Veo en la escultura del Antiguo Egipto la combinación perfecta de material, línea, volumen y tensión". Las líneas limpias, los detalles y la energía interior son los principios fundamentales de su trabajo.

Empezó a esculpir en 1989 bajo la matrícula de Rosemary Barnett, hasta hace poco Jefe de la Escuela Frink de Escultura Figurativa en Inglaterra. Ella fue rápidamente reconocida como una escultora realizando retratos en casa y en el extranjero. Sus comisiones de alto perfil han incluido un busto de bronce del primer ministro John Major para la Cámara de los Comunes en Londres y un retrato de terracota de uno de los nietos de Su Majestad la Reina Isabel II.

Después de haber creado un jardín excepcional en campos desnudos en East Anglia, ha sido fascinada por el desarrollo de formas naturales y sus patrones. Las curvas, las espirales de crecimiento, el despliegue de las hojas y las flores, el estallido de las vainas de las semillas, implican todo un movimiento controlado, una progresión disciplinada y matemática y un poder contenido. Esta observación cercana está en el centro de su escultura monumental.

Trabajar a gran escala presentó una serie de desafíos. Utiliza una técnica que implica la talla en caliente de grandes bloques de poliestireno. Trabaja en un antiguo hangar militar, un lugar ideal para tratar con los humos y el polvo nocivos creados durante el proceso de tallado. La escultura es entonces moldeada y fundida en resina o bronce.

Estas grandes esculturas han sido expuestas en varios grandes jardines de Inglaterra, así como en Francia y los Países Bajos. Es miembro de la Real Sociedad Británica de Escultores.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario