viernes, 17 de febrero de 2017

Bunny Yeager - Fotógrafa Estadounidense

Bunny Yeager es el seudónimo de Linnea Eleanor Yeager – Nació  en Wilkinsburg, Pennsylvania, el 13 de marzo de 1930; es una fotógrafo y ex modelo de pin-up. Se convirtió en una de las modelos más fotografiadas en Miami. Después de retirarse del modelaje, comenzó su carrera detrás de la cámara.

En 1954, conoció a Bettie Page, y fue ella quien le tomó la mayoría de las fotografías a partir de ese año. Junto con el fotógrafo Irving Klaw, Yeager ha desempeñado un papel en ayudar a hacerla famosa, particularmente con sus fotos en la revista Playboy. Yeager también se acredita el haber descubrirto a la modelo Lisa Winters.

Después del retiro de Page, Yeager siguió siendo una fotógrafo exitosa. Ella tomó las imágenes fijas bien conocidas de Ursula Andress en la playa en la película de James Bond de 1962, Dr. No, y descubrió muchos otras modelos notables. En 1968 ella desempeñó el papel de una masajista sueca frente a Frank Sinatra en Lady In Cement.

Yeager fue interpretada por Sarah Paulson en la película de 2005 The Notorious Bettie Page. También fue presentada en una historia de CNN sobre el 60 aniversario del bikini. En la década de 1950 la Sra. Yeager apareció en el número uno de Estados Unidos Game Show, What's My Line Ella perdió el panel.

En 2005, Cult Epics lanzó el DVD 100 Girls de Bunny Yeager, un documental con escenas detrás de escena en las sesiones de fotos de Yeager con Page y otros modelos de pin-up. A principios de 2010, el Museo Warhol celebró la primera exposición de la obra de Bunny. La mayoría de las fotografías de la exposición provienen del libro de Bunny "How I Photograph My" publicado por A.S.Barnes & Co. en 1964.

En 2011, la Galería Schuster de Berlín / Miami, se convirtió en el representante oficial de la obra fotográfica de Bunny. En noviembre de este mismo año, el Dezer Schauhalle en Miami FL organizó una exposición retrospectiva de la obra de Bunny. Se incluyeron algunas fotos nunca antes vistas de varios modelos, incluyendo la tarde Bettie Page.

En el año 2012 la compañía de moda alemana Bruno Banani lanzó su nueva línea de moda "Bunny Yeager" y abrió junto con la Galería Schuster Berlin / Miami un Bunny Yeager Lounge permanente en Berlín.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario