jueves, 2 de febrero de 2017

Davide Puma - Pintor Italiano

Davide Puma – Nació en San Remo, en 1971, se acercó a la pintura durante la edad adulta, cuando su vocación se hizo tan fuerte que ya no pudo evitarlo y comenzó a sumergirse totalmente. En muy pocos años sus obras de arte han sido presentadas por prestigiosas galerías de arte en toda Italia desde el norte hasta el sur y llamó la atención de París y Ginebra donde realizó sus muestras en solitario.

Su visión del mundo, de la naturaleza y de nuestro lugar dentro del tejido del universo impregna con fuerza su obra y teje un hilo que se desarrolla como una poderosa narrativa a lo largo de su producción artística. Mientras se mueve constantemente y cambia su enfoque a la investigación y retrata temas muy diversos -como animales, personas, figuras religiosas, criaturas mitológicas, visiones surrealistas de la metamorfosis- su trabajo siempre es inmediatamente reconocible por la intensidad de sus sujetos, por la vibración de su Trazos, para las texturas distintivas, para la delicada paleta de colores, para el dominio hábil de la espátula y la pincelada; Todos estos elementos que se combinan para describir en última instancia una visión humana y artística llamativa, y muy única.

"El arte tiene el papel de llevar la poesía y la belleza como elementos regeneradores para dar esperanza [..] Creo que somos parte de un tejido enorme y único en constante evolución, donde la aleatoriedad se produce dentro del destino, creando matices o la forma en que Los eventos están destinados a suceder. Cuando trabajo en una pintura, llega un momento en que interviene la aleatoriedad del gesto y del signo; Cuando no hay más control, y confío en la imprevisibilidad" - Davide Puma.


Tuvo exposiciones individuales en Milán, Roma, Como, Brescia y Verbier (Suiza), entre otros, y participó en ferias de arte en Europa y Estados Unidos. Desde 2013 su obra está incluida en la colección permanente del Museo MACS (Museo de Arte Contemporáneo de Sicilia) y en 2014 pintó San Tommaso Reggio para la Catedral de Ventimiglia, Italia, donde permanentemente se exhibe. Actualmente trabaja con galerías de arte en Italia, Francia (París) y Suiza (Ginebra). Trabaja y vive en Italia, su país de origen.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario