viernes, 3 de febrero de 2017

Dean McDowell – Pintor, Deseñador Británico

Dean McDowell – Nació en el condado de Down, en 1972. Se graduó con honores en diseño gráfico, trabajó en la industria gráfica durante varios años antes de trasladarse al campo de las bellas artes. Los retratos de la gente casi surrealistas de McDowell dibujan la influencia del expresionismo. Con el color, la línea y el espacio, juega con el humor de cada pintura, creando una atmósfera de emoción caracterizada por la expresión audaz de color y luz. Influenciado por todo, desde el renacimiento hasta el actual movimiento de arte subterráneo en los Estados Unidos, incorpora una visión oscura y maliciosa de nuestras emociones.

Ha expuesto ampliamente su trabajo en galerías de todo el Reino Unido, Europa, América y Australia. Descubriendo su estilo como artista visual, Dean fue dibujando intrínsecamente a la belleza dentro del dolor, evidente en sus retratos surrealistas. Inicialmente, uno es atraído por el oscuro tema emocional y se pregunta, se cuestiona no sólo su perspectiva, sino la intención final del artista. Utiliza técnicas de pintura tradicionales, junto con su conocimiento de la ilustración, juega con la atmósfera de cada pintura, sin decidir nunca cuál será el estado de ánimo hasta la última pincelada.





























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario