sábado, 4 de febrero de 2017

Dean Mitchell - Pintor Estadounidense

Dean Mitchell - nacido en Pittsburgh, Pennsylvania en 1957 y se crió en Quincy, la Florida. Estudió en Columbus College de Arte y Diseño, BFA y MFA Recibió una Licenciatura en Bellas Artes y una Maestría Honoraria de Columbus College of Art and Design, Columbus, Ohio. Es un artista figurativo, sus temas, derivan en gran parte de la cultura afroamericana, han sido citados por su profundidad emocional, evitando el sentimentalismo fácil, y logrando sentido de un diseño formal.

La obra de Mitchell ha sido objeto de numerosos artículos y está representada en colecciones de museos y corporaciones, entre ellas el Museo de Arte Contemporáneo Kemper, el Museo de Arte Nelson-Atkins y el Museo de Arte de San Luis. Su vida es el tema de un libro ilustrado para niños, Against All Odds: Historia del artista Dean Mitchell.

Es reconocido como uno de los mejores pintores en América. Sus temas son universales de vida, muerte, conexiones familiares, revelaciones psicológicas y espirituales. Sus pinturas reflejan una relación personal con el lienzo, y su tema cuidadosamente seleccionado transmite esa intención personal. Él es capaz de respirar vida y alma en su trabajo y es igualmente conocido por sus obras figurativas, paisajes y bodegones. Además de sus pinturas de acuarela, Mitchell se realiza en otros medios, incluyendo huevo tempera, aceite y pastel.

El artista afirma: "He heredado una pasión por las cosas simples de la vida, en esto retenemos la esencia del tiempo y el verdadero significado de la vida".

Ha recibido la Medalla de Oro de la American Watercolor Society Allied Artists of America; Medalla de oro en óleo y acuarela. Gran Premio de las Artes para los Parques






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario