sábado, 18 de febrero de 2017

Debra Fritts – Escultora, Ceramista Estadounidense

Debra Fritts – Nació en Neshville, Tennessee, en 1953. En 1975 se recibe en Ciencias, Educación Artística, en la Universidad de Tennessee, Knoxville; y en 1995 realiza estudios de Posgrado, Pintura Avanzada, Grabado, Escultura Cerámica, en la Escuela Penland de Artes y Oficios, Penland, NC y Arrowmont School of Arts, Gatlinburg, TN

En sus obras consagra la crudeza de la tierra y nuestras profundas conexiones primitivas con ella a través de sus formas femeninas hechas a mano. "La necesidad de expresar la figura femenina ha visitado culturas desde el principio de los tiempos y ha continuado apareciendo en mi estudio", explica. La textura áspera y los tonos cálidos de cada pieza enfatizan su materialidad, y reafirma el vínculo físico de la humanidad con la arcilla de la tierra; Las expresiones faciales serenas y la espiritualidad subyacente llevan la mente y el alma del espectador a su colocación dentro del inconsciente colectivo.

En los últimos doce años, sus esculturas han sido incluidas en casi 100 exposiciones grupales, en instituciones tan respetadas como el Museo Americano de Artesanía, la Sociedad de Artes y Oficios en Boston, el Museo de Arte de Fayetteville y la Alianza de Artesanía en St Louis Su trabajo ha sido revisado favorablemente en varias publicaciones de arte y diseño, incluyendo American Craft, Ceramics Monthly y Metropolitan Home. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario