viernes, 17 de febrero de 2017

Debra Goertz – Pintora Estadounidense

Debra Goertz – Previamente autodidacta, estudió en la Escuela de Woodstock de Arte y La Art Students League de Nueva York y obtuvo el título de MFA en la Academia de Arte de Nueva York. Ahora está en las facultades de la Academia y de la Escuela Parsons de Diseño.

Su estilo muestra la influencia de pintores como Edward Hopper, Joachin Sorolla y Gustave Caillebotte, está fascinada principalmente por explorar las posibles relaciones entre el cine y la pintura. De una manera, cada pintura tomada por sí misma es un intento de reconciliar la quietud de un "momento congelado" con el sentimiento de algún paso del tiempo, la superficie jugosa, obviamente mano-manipulada de un cuadro con la miríada de imágenes impresas que nos rodean cada día. A menudo explora un solo tema una y otra vez desde diferentes puntos de vista y en diferentes momentos. En consecuencia, sus pequeños paneles colgados juntos se convierten en una especie de storyboard donde cualquier cambio en su orden alterará completamente la narración. También le preocupa el tema de la privacidad que se repite una y otra vez en sus composiciones voyeuristas.

Ha estado pintando y exhibiendo en los Estados Unidos y Europa desde 1990. Nunca habiendo tenido el mismo domicilio por más de unos pocos años, se trasladó a Nueva York en 1992. 






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario