viernes, 17 de febrero de 2017

Edeltrude Arleitner - Escultura Austríaca

Edeltrude Arleitner - Nació en Leibnitz. Desde la infancia, las artes y la cultura han sido los más importantes para ella. Estudió en la Academia Comercial Bruck / Mur, estudios de gestión empresarial como programa cooperativo de trabajo y estudio, educación en escultura de Petra Bammes y Mag.a Nikola Daskalov, técnicas de cerámica a.o. Por Gustav Weiss y Patrick King, formación avanzada en diseño de arte, dibujo gráfico y de vida, viajes de estudio extensos. Vive y trabaja en una aldea en la parte superior de Estiria. Su aprendizaje intensivo con artistas académicos se completó cuando comenzó su propio estudio en 1998.

Expresar plasticamente la fantasía, la ficción y la percepción es la intención del artista. Percibir significa ver, sentir y tomar conciencia - ser capaz de reflejar impresiones absorbidas por los sentidos. Una preocupación particular es la confrontación con el entorno social y considera que los artistas tienen una obligación al respecto. Sus últimos trabajos conceptuales muestran claramente este asunto. La materia prima para sus esculturas puede ser todo tipo de material dúctil, pero en última instancia la arcilla es su favorito. Viendo los aspectos formales, es notable que ella sigue dos estilos diferentes. Por un lado es una forma natural y extrema de expresión, mientras que por el otro, clara y reducida, se inclina hacia el minimalismo. Muestra ciclos y grupos de esculturas que se diferencian tanto en el sujeto como en las variables mencionadas. Todas las obras de arte son piezas hechas a mano y únicas. Expone tanto en casa como en el extranjero. Sus obras están representadas en galerías, casas de arte y forman parte de colecciones privadas y públicas. Premios internacionales confirman su trabajo como artista y son motivación y tributo combinados. Miembro de la Künstlerbund Graz y Biennale Austria Viena.
















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario