viernes, 17 de febrero de 2017

Ei-Q - Fotógrafo, Pintor, Grabador, Litógrafo Japonés

Ei-Q su nombre real es Hideo Sugita - Nació en Miyazaki-machi, ahora la ciudad de Miyazaki, prefectura de Miyazaki el 28 de abril de 1911 / 10 de marzo de 1960. En 1925 entró en una escuela de arte en Tokio para estudiar la pintura al estilo occidental, y sus críticas al arte occidental comenzaron a aparecer en las revistas de arte Atelier y Mizue en 1927, año en el que también dejó la escuela. En 1930 entró en una escuela de fotografía y desde entonces persiguió la pintura y la fotografía y más particularmente los fotogramas, primero experimentando brevemente con éstos en 1930, después cayéndolos en la búsqueda de la pintura, y volviendo a ellos en 1936.

Fue influenciado por la estética surrealista y también publicó ensayos de promoción de la fotografía como una forma de arte independiente de la pintura. Esto no implicaba un rechazo de la pintura, y trabajó hacia lo que en 1935 llamó foto-dessins, una fusión de fotogramas y pinturas. Una primera colección de éstos, publicada en una edición de 40 en 1936 como Nemuri no riyū "la razón del sueño", lo llevó a la vanguardia de la vanguardia japonesa. Akiko Okatsuka tarifas Ei-Q (como lo había llamado a sí mismo en 1935), junto con Sutezō Otono, como se destaca entre los muchos exponentes japoneses de fotogramas, a diferencia de la mayoría capaz de utilizarlas para expresiva en lugar de extremos meramente lúdicos. También contribuyó con fotogramas y críticas de fotografía a Photo Times. Ei-Q se convirtió en un entusiasta proponente del esperanto casi al mismo tiempo.

Estableció la organización artística Jiyū Bijutsu Kyōkai en 1937; Esto duró hasta 1951. Capaz de reanudar su trabajo después de la guerra y en 1951 creó el grupo de artistas Asociación Democrática en Osaka. La membresía fue por invitación solamente, pero la idea era promover la libre expresión de los miembros, que incluyeron a artistas de woodblock, diseñadores, fotógrafos y otros. En la mudanza de Ei-Q de Osaka a Urawa más adelante en el mismo año, el grupo fijó una rama en Tokio cercano también; Entonces Eikoh Hosoe y Takeji Iwamiya se unieron. La Asociación duró hasta 1957, llevando a cabo exposiciones de sus obras.

Capaz de reanudar su trabajo después de la guerra, en 1951 creó el grupo de artistas Asociación Democrática en Osaka, la idea era promover la libre expresión de los miembros, que incluyeron a artistas de woodblock, diseñadores, fotógrafos y otros. En la mudanza de Ei-Q de Osaka a Urawa más adelante en el mismo año, el grupo fijó una rama en Tokio también; entonces Eikoh Hosoe y Takeji Iwamiya se unieron. La Asociación duró hasta 1957, llevando a cabo exposiciones de sus obras.

En 1951 comenzó a realizar grabado y litografía; continuaría explorando nuevos medios del arte hasta su muerte. también fue activo en la educación artística, en 1952 crea Sōzō Biiku Kyōkai 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario