miércoles, 1 de febrero de 2017

Fang Lijun - Pintor Chino

Fang Lijun - Es uno de los principales postulantes de la década de 1990 del movimiento Cínico Realista, su trabajo encapsula la desilusión de la juventud de China; una generación definida por los sucesos de la plaza de Tiananmen y las políticas nacionales internas de China. Construido alrededor de narraciones sueltas de imágenes que personalizan sentimientos de desencanto, angustia, y la rebelión.

Sus obras exhiben una habilidad técnica nacida de una rigurosa formación realista; La combinación de esta estética con referencias a los cómics contemporáneos, arte popular y la pintura dinástica caracterizan una identidad nacional en proceso de cambio, la destilación de una posición de la integridad de la tradición y el mundo moderno.

Con impresiones de tamaño monumental revive la antigua práctica asiática de la impresión en madera –un proceso complicado y exigente de tallar una imagen “negativa” en un panel, revestimiento de la superficie de la tinta y de impresionar la imagen en papel; cada color requiere una placa y el orden de la impresión por separado. Temáticamente, cada una de estas impresiones, describen la situación de la persona en contra de la “masa”, la creación de una contemplación espiritual de la soledad de la búsqueda personal en el frente a la adversidad.
























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario