miércoles, 15 de febrero de 2017

Rick Gregg - Escultor Estadounidense

Rick Gregg - Desde la infancia, la naturaleza ha sido una fuerte influencia en su vida. Al ser tocado por el paisaje del suroeste, cañones, colores y texturas, fue especialmente tomado por los glifos primitivos y pinturas rupestres que encontró. A medida que desarrolló sus habilidades en la metalurgia, encontró que la introducción de otros materiales, amplió su paleta. La madera, la piedra y el vidrio se integraron en sus obras, incluso hoy el cemento es un elemento esencial en muchas de sus esculturas. Introducido al metal a la edad de 16 años en su trabajo en una tienda de hierro forjado, rápidamente se enamoró del trabajo del metal. Reconocido por los propietarios por su talento en el arte, se le permitió el acceso a la tienda después de horas para perseguir sus propias ideas. A la edad de 20 años, cuando tenía su propio estudio, los propietarios comenzaron a comprar la mayor parte de lo que hizo y lo revenden en su sala de exposición.

Su trabajo siempre ha estado influido por la simplicidad de la forma y la expresión que se encuentran en las obras primitivas. Ese efecto, es evidente en muchas de sus esculturas. Su arte no ofrece adornos de detalle realista, sólo líneas simples expresadas en la forma.

Rick Gregg falleció en agosto de 2016 dejando atrás un cuerpo magistral de obras. Su visión y sus habilidades eran muy apreciadas por sus compañeros, así como su voluntad de transmitir sus dones y técnicas a sus estudiantes, amigos y compañeros. La conexión de Rick con la comunidad estuvo presente a lo largo de su vida ya que en sus primeros años comenzó un colectivo que se reunió en su casa para compartir arte y experiencia y más tarde sirvió en el consejo de los Escultores del NW del Pacífico por más de 15 años. Rick era tan dedicado al arte de la escultura en otros como lo fue a sus propios esfuerzos.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario