miércoles, 15 de febrero de 2017

Shuji Kobayashi – Fotógrafo Japonés

Shuji Kobayashi – Nació en Nagano, el 17 de abril de 1939; estudió n la Universidad de Meiji, Tokio (JPN). En 1989 se trasladó a EE.UU persiguiendo un sueño: ser Director de Cine, pero las clases de fotografía le abrieron los ojos y marcaron su futura carrera . Tras graduarse en Fotografía en el Art Center College of Design, comenzó a realizar fotografías de retratos a varios personajes famosos, y colaboró de forma habitual con numerosas publicaciones de moda y cine. Su trabajo se concentra en la búsqueda de tomas íntimas que resalten la belleza femenina; la idea es captar la atención de quien observa de manera sensitiva para que quede grabado en la mente; no se trata de cuánto cueste, ni del equipo que se use ni tampoco de la técnica y ciertamente tampoco de la modelo, pues para este artista, lo importante es la impresión que se lleva el espectador.

Su obra muestra de manera delicada y sensual el erotismo femenino a través del uso de la luz natural, lo que le permite crear fotografías íntimas y casuales. Así, aunque en algunas de sus fotografías no haya desnudos logra conseguir ese toque erótico entre el contraste de la luz y sombras en las cuervas del cuerpo de la modelo.

Otro punto importante a resaltar en su obra fotográfica es que esa misma atmósfera casual en conjunto con la luz matutina, da la sensación de un recuerdo nostálgico de un amor ya olvidado. Su fotografía es digital pero no tiene ningún problema con lo analógico. Así mismo decidió tomar las fotografías a color más que en blanco y negro, ya que alguna vez leyó que era injusta la fotografía en blanco y negro al hacer todo “más cool” por lo que tomaría como un reto el crear fotografías interesantes a color.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                                                                                                                          
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario