domingo, 2 de abril de 2017

Angela Farquharson – Escultora, Ceramista Británica

Angela Farquharson - Se graduó en el 2000 en la Universidad de Wolverhampton con un grado honores de primera clase. Su escultura ha sido expuesta en galerías de todo el Reino Unido, incluyendo el Cork Street Gallery y el Mall Gallery, Londres. Ella es también una expositora habitual en el RHS Chelsea Flower Show y otras exposiciones de escultura al aire libre. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa.

Originalmente estudió diseño de moda, regresé a la educación a tiempo completo a estudiar cerámica. Fue durante su tiempo en el curso de grado que cambió su dirección, de hacer vasos para convertirse cada vez más figurativa, siendo influenciada por la forma femenina y comenzó a inspirarse en el mundo de la moda.

Su trabajo es emotivo, captura el idioma moderno, preserva al mismo tiempo los valores de la escultura figurativa clásica. En última instancia su  trabajo gira en torno a representar la forma femenina y a mirar su sensualidad y belleza inherente.

Por las esculturas de cerámica más grandes ha desarrollado su propio acabado de gres disparado. Esto complementa las formas elegantes y enriquece el trabajo, dándole a las esculturas una cualidad única, así como por lo que es perfecto para las esculturas de jardín. Las líneas suaves son un elemento central de sus esculturas y esencial en todas las etapas de producción, desde la escultura, hasta el acabado final de cada pieza, para mantener un alto nivel de acabado. Esta última instancia se traduce en esculturas muy táctiles. se emplea esta misma atención al detalle de sus esculturas de bronce. Después de haber desarrollado una estrecha relación de trabajo con varias fundiciones británicas, por lo que garantizar el mismo nivel de calidad permite que se logre la perfección, al igual que con sus esculturas de porcelanas y cerámica.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario