jueves, 6 de abril de 2017

Aragorn Dick Read – Escultor Británico

Aragorn Dick Read - Nació en la pequeña isla de Tortola en las Islas Vírgenes Británicas, en 1966. Después de pasar sus primeros años creciendo dentro de la poderosa belleza natural del Caribe, recibió una educación europea que simpatizaba con sus impulsos creativos, presentándole a muchas técnicas artísticas como la cerámica, la estampación, el diseño y el trabajo del metal. Completó sus estudios con una licenciatura en Historia del Arte de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, especializada en arte tribal y del siglo XX, la arquitectura y el diseño.

Viajó a lo largo del Caribe, Europa, Rusia, los Balcanes, Nepal, Papua Nueva Guinea, Australia, el África Meridional, Marruecos , Las Américas y Escandinavia. Fueron las experiencias y las amistades hechas durante estos viajes que han inspirado su creencia en la magia del arte como fuerza unificadora humana y le ha dado una fascinación profunda en el poder de la creatividad humana.

Entre viajes siempre regresó a su hogar espiritual y natural en Tortola. Fue allí donde montó su estudio y galería y comenzó a expresar sus ideas a través de la escultura. Trabajando principalmente en metal por su permanencia, brillantez y encanto, empezó a traducir las imágenes en negrita de su estilo de dibujo en obras de arte cortadas, batidas y patinadas. Experimenta con el pulido o la patina de metales, recortar formas silueteadas y el uso de la luz, el fuego y más recientemente el agua se ha combinado para formar su estilo artístico distintivo. Su vida está ocupada siendo bendecida por la compañía de Federica, su maravillosa esposa italiana y madre de sus dos hijos Ceiba y Zanti








El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario