jueves, 20 de abril de 2017

Carol Gold - Escultora Estadounidense

Carol Gold - Nació en Hartford, Connecticut, en 1937, creció en una granja lechera en el oeste de Massachusetts. Entre 1956 y 1960, estudió arte en la Universidad de Cornell y en la escuela de museos de Boston. Catorce años más tarde, con sus hijos lo suficientemente mayores como para volver a esculpir a tiempo completo, su trabajo comenzó a desarrollarse con seriedad.

Las técnicas de fundición en bronce aprendidas en el Colegio de Marín en 1977 y 1978 le permitieron construir y operar su propia fundición. Esta intimidad con todo el proceso de fundición afectó profundamente la evolución de su escultura. Comenzó a pensar en términos del potencial del metal y comenzó a usar la cera como su medio creativo en lugar de la arcilla de sus esculturas iniciales.

La simplicidad es primordial en su continua búsqueda de formas con las que expresar mejor la esencia del movimiento y el estado de ánimo. A través de las texturas y la actitud de sus figuras y animales, se esfuerza por transmitir sus sentimientos sobre la naturaleza y el carácter humano.

Durante los últimos 25 años, el trabajo de Gold ha sido ampliamente exhibido en los Estados Unidos y Canadá. Entre sus numerosos premios se encuentran los recibidos de la Sociedad Nacional de Escultura y de la Exposición de Escultura Norteamericana. Las comisiones públicas incluyen esculturas para la ciudad de Bakersfield, California, y para el campus de Southwest Oregon Community College en Coos Bay, Oregon.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.             

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario