jueves, 27 de abril de 2017

Christy Keeney – Escultor, Pintor Británico

Christy Keeney – Nació en Donegal, en 1958; estudió cerámica en el Royal College of Art de Londres. Comisionado por el escultor Eduardo Paolozzi para trabajar en un retrato de Richard Rodgers, para una exposición en la galería nacional del retrato en Londres 1988.

Su cerámica figurativa es una investigación de la condición humana, y sus formas se extienden hasta el punto en que la escultura y el dibujo se superponen.

Después de pasar 17 años en Londres, volvió a su ciudad natal, donde ahora vive y trabaja. Su placa esculpida construyó cabezas y figuras que demuestran un maravilloso sentido de draughtmanship como detalles se dibujan en la superficie de arcilla húmeda.

"Visité una exposición retrospectiva de Picasso, en la galería Tate, a principios de los 80 cuando estaba en la universidad, y muchas de mis influencias vinieron de ver ese trabajo. Especialmente una colección de pequeños recortes de cartón y esculturas plegadas, figurativas. Estas simples piezas de dos dimensiones abrieron un mundo de posibilidades sobre cómo me acercaría a mi propio trabajo."
































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario