martes, 25 de abril de 2017

Colin & Katerine Poole - Escultor, Pintor & Escultora Estadounidenses

Colin & Katerine Poole - Llegaron a Santa Fe casi al mismo tiempo hace casi 20 años, pero sus caminos no se cruzaron hasta 2008 cuando le pidió que bailaran un tango. Se casaron en Grecia el verano siguiente y comenzaron a combinar sus talentos artísticos el mismo año..

Al encontrar sus creaciones colaborativas, uno casi cree que han entrado en una realidad donde tal criaturas realmente podrían existir. Sus esculturas de cerámica de tamaño natural combinan perfectamente formas humanas y animales en criaturas sorprendentemente creíbles. Cada figura se basa en un mito particular del mundo pero también cuenta su propia historia a través de la imaginación del espectador. Su sensible enfoque escultórico de la figura combinado con una conciencia innata de la actitud animal les permite iluminar la relación entre la expresión, el espíritu y las emociones humanas y animales.

Colin compartió su amor de historias mitológicas con Kristine y juntos, han ampliado sus influencias para incluir mitos de culturas alrededor del globo. Utilizan el relato de los mitos del mundo como inspiración para que los espectadores revisen la maravilla y la fascinación de contar historias y para enfatizar la unidad de nuestras raíces culturales - cómo la gente ha contado historias de atributos humanos y animales que combinan con resultados mágicos.

A menudo se les pide que describan su metodología de trabajo única. Colin dice: "Realmente es una colaboración completa desde el principio hasta el final del proceso. No hay ninguna parte en la que no tengamos ambas manos, tanto literal como figurativamente"

Comienzan seleccionando la pose juntos y contemplando con qué mito les gustaría trabajar. Kristine entonces comienza el proceso de esculpir la porción humana de la figura. Una vez que la figura es en su mayoría completa, discutir el sentimiento y la energía que tiene y qué animal sería mejor encarnar emociones similares para completar el gesto del cuerpo y Colin esculpe la cabeza de la criatura. Una vez que la cabeza y el cuerpo se han unido, Colin añade la textura de la superficie para unir las dos partes completamente. Kristine agrega: "Parte de lo único que nos da la experiencia de trabajar es que traemos antecedentes especializados a la mesa. Mi extensa experiencia en escultura de cerámica y estudio anatómico es el complemento perfecto de los 25 años de experiencia de Colin como pintor y escultor profesional. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías en los Estados Unidos y Europa y su lista de clientes corporativos se lee como "quién es quién" de las compañías de Fortune 500"




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario