martes, 4 de abril de 2017

Du Xinjian – Pintor Chino

Du Xinjian - Nació en Jinan, provincia de Shandong, en 1962; en 1986 se Gradua en la Academia Central de Bellas Artes, Beijing. Es un pintor increíblemente hábil, disciplinado y preciso, también un intelectual con un fantástico espectro de imaginación y creatividad. Como un filósofo, su profunda expresión artística es maravillosamente paradójica. Crea una ilusión de realidad con una estética surrealista. Sus pinturas al óleo y acrílico ofrecen una interpretación intelectual y vívida de la vida y la "existencia".

Sus pinturas están en un mundo propio, construye cuidadosamente una realidad ficticia, que tiene una lógica simultáneamente imposible y extrañamente seductora. Las figuras a veces flotan alrededor, distraídas hacia la realidad y la necesidad de la gravedad. Algunas personas están desnudas, aludiendo a la inocencia y la ingenuidad de Adán y Eva. Los peces a menudo salen del agua o flotan en el aire, ajenos a su incapacidad para escapar de sus vidas en el agua. De hecho, las escenas del artista se basan en la realidad con ríos, tierra y paisajes. El espectador se relaciona con las obras a un nivel más personal. Casi parece como si, en nuestra realidad, nuestras mentes de alguna manera pasan por alto la física y las propiedades físicas, entonces también podríamos estar "libres" para flotar dentro de nuestro entorno, como sus figuras.

Los detalles que coloca en las escenas de sus pinturas añaden profundidad y significado a sus piezas. Los pormenores dentro de la obra sirven para realzar las escenas, ilustran el ingenio sutil del artista.

Es un artista contemporáneo excepcional. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo: Asia Sudoriental, Europa y América del Norte, además de China. Es un artista bien considerado, no sólo porque sus obras son técnicamente sólidas, sino también por la profundidad filosófica de cada una de las pinturas del artista.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario