jueves, 6 de abril de 2017

Duffy Sheridan – Pintor Estadounidense

Duffy Sheridan – Nació en 1947, ha estado pintando desde que era un niño. Su padre, también artista, le animó a aprender a pintar. Ha viajado por todo el mundo y ha dedicado su vida artística al descubrimiento ya la expresión de la belleza tal como la ve.

Aunque él y su familia pasaron muchos años en reclusión relativa en los rincones más lejanos del mundo, el trabajo de Sheridan ha atraído la atención de coleccionistas en cinco continentes.

Durante más de 35 años las enseñanzas de la Fe Bahá'í han sido la principal influencia de su vida y su trabajo y han dominado su continua búsqueda de ese equilibrio de la artesanía y la expresión artística que tiene la capacidad de elevar, de alguna manera, la condición. Siente que está en el proceso de aprender a apreciar la riqueza de la humanidad y ha llegado a creer que el propósito de su trabajo debe ser "engrandecer la dignidad y la nobleza del espíritu humano y la belleza singular de todas las cosas. Miren una de mis pinturas, me gustaría que vean que los seres humanos, de hecho, son seres nobles"

Desde su regreso a los Estados Unidos en 1991, su trabajo ha sido aclamado internacionalmente y ha sido designado Living Master por el Art Renewal Center. Sus pinturas se pueden encontrar en prestigiosas instituciones, desde una catedral en el Pacífico Sur hasta la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hasta la sede corporativa en Manhattan, así como en las residencias privadas de reyes, jueces, obispos, médicos y coleccionistas de todo el mundo.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario