sábado, 8 de abril de 2017

Duncan Hannah – Pintor Estadounidense

Duncan Hannah – Nació en Minneapolis, Minnesota, en 1952. Estudió en la Universidad de Bard, Annandale en Hudson y en la Parsons School of Design, en Nueva York. Es un pintor figurativo con sede en Nueva York que ha tenido 50 exposiciones individuales en Estados Unidos e Inglaterra desde su debut en 1981.

Sus temas recurrentes, desde el cine y la literatura de principios hasta mediados del siglo, incluyen automóviles deportivos de época en torno al campo inglés, la estrella de cine británica Nova Pilbeam y su grupo inventado de héroes de los libros de aventuras, The Shipwreck Boys. Sus pinturas les ofrecen al espectador instantáneas rápidas de un pasado olvidado y sirven como una meditación de un tiempo más fantástico.

Su trabajo fue un volver a una época idealista donde reinaba la simplicidad y el romanticismo. Al referirse a su colección de bolsillo de Penguin Book, comenta: "Me encontré mirándome a lo hermoso que son-es el mejor diseño gráfico que he visto- y pensando, me gustaría poder hacer algo con esto". Incorpora a sus obras elementos de Pop y el minimalismo mientras crea narraciones y escenas nostálgicas que preceden a esos movimientos. Lo que en última instancia hace que la obra del artista sea atractiva es el hecho de que es una extensión de su identidad.

"Las raíces de mi trabajo provienen de la imaginación romántica de mi juventud. Hice fotos para explorar las personas y lugares que me conmovió en libros y películas. A medida que crecí y estudié la historia de la pintura y su práctica, me di cuenta de que estos deseos podrían proporcionar un marco para toda una vida de investigaciones pictóricas. Aunque cada pintura es una entidad autosuficiente, juntas parecen formar un mundo ficticio que resuena conmigo"

Ha tenido 50 exposiciones individuales en Estados Unidos e Inglaterra desde su debut en 1981. Las pinturas de Hannah están representadas en colecciones nacionales e internacionales, incluyendo el Metropolitan Museum of Art, el Chicago Art Instituto, y la colección privada de Mick Jagger, por nombrar algunos. A él le ha sido otorgada de la beca de 2011 de Guggenheim.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario