domingo, 9 de abril de 2017

Dušan Kállay – Pintor Eslovaco

Dušan Kállay - Nació en Bratislava, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Bratislava, donde enseña en la actualidad. Cuando era estudiante, conoció a Kamila Štanclová y empezó a compartir con ella una sociedad artística y humana fundamental; se casaron en 1971. Durante estos dos años, estos dos mundos artísticos se influyeron y se estimularon mutuamente hasta que se fusionaron totalmente con motivo de la enorme pieza, unos mil ilustraciones, hechas para los volúmenes de "Cuentos de hadas de Hans Christian Andersen", un trabajo impresionante publicado en 2005 y 2006 por las principales editoriales europeas.

Dušan Kállay trajo de vuelta a la vida clásicos de los niños, entre los que Oscar Wilde "El cumpleaños de la Infanta", publicado en Italia por Bohem Press.

Conocido internacionalmente como uno de los principales maestros de la ilustración, recibió numerosos premios como la medalla Hans Christian Andersen y el Gran Premio de la Bienal de Ilustración de Bratislava.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario