lunes, 17 de abril de 2017

Ed Wong-Ligda - Pintor Estadounidense

Ed Wong-Ligda - Recibió su M.F.A. en pintura en la Universidad de Tulsa, y estudió en el Centro de Arte del Colegio de Diseño en Pasadena, California. Artist. Es actualmente profesor asociado de Arte en el Departamento de Arte y Diseño de Grand Valley State University.

“La pintura, para mí, se trata de observar a los individuos. La forma en que una persona camina, la forma en que tiene un sobre, reacciona a una ráfaga inesperada de viento o sonríe ante un pensamiento irregular. Cómo golpea su pie durante la conversación o mira hacia el lado de la belleza. Se trata de estar solo y pensar en todo, repensar, reorganizar y reducir mis pensamientos en una sola verdad y luego explicar esa verdad en la pintura a través de una acumulación de mentiras. La pintura es un fracaso constante. Las ideas que yo forme requieren siempre más habilidad, sutileza y experiencia de las que poseo. En consecuencia, cada obra está llena de pasajes donde he tenido que conformarme con la  mediocridad. Sin este constante fracaso, sin embargo, perdería el interés y dejaría de pintar. Por lo tanto, para mi arte el fracaso es el éxito y el éxito sería el fracaso final. Mi filosofía del arte es que debe ser accesible a todos: física, visual, emocional e intelectualmente. Para lograrlo, pinto formas realistas dentro de narraciones sencillas para los espectadores más jóvenes. Sobre esta capa se encuentran gestos, yuxtaposiciones y símbolos más sutiles del arte, la literatura, el teatro y las diversas culturas que las mentes más complejas y maduras pueden apreciar. Mi arte por lo general refleja los intereses personales en las personas, sus relaciones con el arte, el diseño, el mundo natural y entre sí, sus niveles de conciencia y sus funciones en la sociedad”








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario