viernes, 21 de abril de 2017

Eddy Stevens - Pintor Belga

Eddy Stevens - Nació en Brasschaat, Amberes, el 16 de mayo de 1965. Asistió a la Academia de Arte en St.-Niklaas y fue estudiante de Guy Wauters y Sonya Rosalia Bauters. Presentó su primera exposición a los 16 años, y su trabajo es conocido en Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña y USA.

El primer trabajo que realizó fue cuando tenía 12 años y era un paisaje lunar, tanto entonces como ahora, pintaba un lugar que "no estaba aquí", pero más real para él que cualquier cosa que pudiera percibir con sus ojos. Es la visualización de un lugar silencioso donde su mundo revela su interior vulnerable, donde las ondas en las aguas negras de la vida emocional desaparecen y la imagen se vuelve clara. Un verdadero artista debe tener un talento único para revelarlo a los otros, pero por supuesto esos otros a cambio deben permitirle desarrollar su talento.

En el colegio, conseguía buenas calificaciones en las materias creativas; el resto no tenían interés para él. Le gustaba hacer alfarería en el garaje de su casa, que había sido refaccionado y convertido en taller. El hobby de su hermano Walter era recoger reptiles por ahí. Una visita del pintor Guy Wauters lo cambió todo. La mesa de trabajó desapareció, y una paleta tomó su lugar. Estaba clarísimo que lo del colegio no iba a funcionar. Eddy tuvo que salir a buscar trabajo. Asistió a la Academia de Artes en Saint Niklaas y entró en contacto con la pintora Sonya Rosalia Bauters. Sólo en su estudio se sentía como pez en el agua, para Stevens la forma femenina no sólo es lo más hermoso que existe, también tiene significados simbólicos mucho más profundos que la masculina.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario