lunes, 24 de abril de 2017

Edgar Mendoza – Pintor Mexicano

Edgar Mendoza Mancillas - Nació en la ciudad de Durango, México, el 11 de Octubre de 1967. Después de haber trabajado como rotulista, y haber visto a su madre que pintaba cuadros que colgaba en el salón de su casa y a su padre que le ponía los letreros en los libros de texto del colegio, empieza a pintar en el año 1989 en la Escuela de Pintura de Durango. En su trayectoria como pintor, las etapas han alternado momentos de más o menos producción debido a lo laborioso de la técnica; siempre constante en el oficio de retratista. Este trabajo personal, empieza a mostrar historias que tienden a un realismo mágico, imágenes que remiten a las escritas por Juan Rulfo. Desde ese momento, tanto sus temas como su técnica, hasta hoy en día, mantienen historias que hablan precisamente de un sincretismo.

No pertenece a un movimiento ni enseñanza concretos, pinta con un lenguaje que es el más universal, el figurativo y crea un mundo con personas pertenecientes a cualquier lugar. Su pintura forma parte de las Colecciones del Museo Europeo de Arte Moderno en Barcelona asi como de la empresa Jiménez Godoy y el coleccionista Miguel Bañuls Ribas en Murcia. Es artista de la Galería Santiago Echeberria de Madrid.

Ha participado en ferias de arte como Artmadrid y en los concursos de la fundación de las artes y los artistas obteniendo mención de honor en el año 2008. Destacan sus exposiciones en el MEAM y en el MUA Museo Universitario de Alicante así como su primera exposición individual en la galeria Godoy World Art en Madrid en el año 2007. Actualmente vive en Alicante, España.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario