miércoles, 26 de abril de 2017

Edi Brancolini - Pintor Italiano

Edi Brancolini - Nació en Rovereto de Novi, Módena, en 1946. Su carrera artística comenzó en 1965. En 1972 a 1973 asistió a la escuela libre del desnudo en Venecia con el Prof. Luigi Tito que enseñó la importancia de la práctica constante y la vida de dibujo constante.

Después de una breve experiencia, informal, sus pinturas de los años 70 se caracterizan por una fuerte impronta socio-existencial que a lo largo de los años se traduce en una imaginación muy simbólico y visionario de los límites de los sueños.

En trabajos recientes finales de la atmósfera romántica con tintes de ironía, donde el virtuosismo técnico ha llevado al clímax, pero no satisfecho de sí mismo que nunca, tomadas mientras se está sirviendo las razones más profundas de la obra poética interna.

Ha realizado numerosas exposiciones en Italia y en el extranjero. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas.

y comenzó a trabajar como artista en 1965.
En 1972 a 1973 asistió a la escuela libre de dibujo desnuda en Venecia con el Prof. Luigi Tito quien le enseñó la importancia de sufrirlo y persistente dibujo de la vida real.

Después de una experiencia informal breve, sus pinturas en la década de 1970 tuvieron un fuerte carácter socio-existencial que, con el paso del tiempo, se ha traducido en el onírico. Sus últimos trabajos respiran un aire de romanticismo tardío velado por la ironía sutil, donde el virtuosismo técnico ha llegado a un paroxismo pero nunca se entrega a sí mismo, se recoge como lo es en el servicio al significado más profundo detrás de la obra poética.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario