sábado, 29 de abril de 2017

Edith Lebeau - Pintora Canadiense

Edith Lebeau - Es un artista con base en la orilla norte de Montreal, Quebec. Pasa la mayor parte de su tiempo pintando en su estudio con su gato llamado Jack. Durante algún tiempo, vivió en el campo, rodeada de campos, bosques y una distante línea de horizonte. Cuenta historias a través de los retratos que crea. Ella pinta figuras femeninas fuertes intrincadamente emparejadas con la fauna y los elementos de la flora que están haciendo frente a sus propias inseguridades.

Sus obras figurativas se inspiran en sus propias experiencias, así como de la naturaleza, la cultura pop, películas, videos musicales, cuentos de hadas y varias mitologías. A través de su uso inteligente y simbólico de motivos de flora y fauna, sus obras trascienden ser retratos rectos y alternativamente nos llevan a reinos de misterio e intriga. Al encontrar inspiración en medio de estímulos que contienen una estética más oscura, frecuentemente impregna su obra de sombríos tonos, que añaden auras de tensión atmosférica. Las expresiones faciales de sus protagonistas son de suma importancia en la provisión de pistas sobre la dirección de sus narrativas. Estas narraciones, son algo que a menudo intencionalmente cada pintura invita al espectador a cuestionarse y a participar en una conversación que finalmente los llevará a sus propias conclusiones. Sus obras han sido exhibidas en Montreal, Berlín, Roma, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Nueva York entre otras ciudades.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario