jueves, 20 de abril de 2017

Edward Kucera - Pintor Estadounidense

David Edward Kucera - Nació en San José, California. A la edad de cinco años comenzó a manifestar su lado artístico, después de ser enviado a su habitación como castigo por una variedad de actos traviesos. Mientras se sentaba preguntándose qué podía hacer para pasar el tiempo, notó una caja de lápices de colores y cuatro paredes vacías. ¡Uno puede adivinar qué pasó después!

A la edad de diez años, su familia se trasladó a Nebraska, y mientras la mayoría de los niños ayudaba con el trabajo en la granja, él pasaba la mayor parte de su tiempo pintando y dibujando. En la escuela secundaria fue animado por su profesor de arte a seguir una carrera en el arte, pero este talentoso individuo decidió enfocar su vida en una carrera en la música, y en 1984, se graduó del Instituto de Tecnología de Guitarra en Hollywood, California.

Aunque la música le dio algunos recuerdos cariñosos, y algunas experiencias únicas de viaje, su energía creativa eventualmente lo llevó de regreso al dibujo y la pintura. Se inscribió en el Colorado Institute of Art (ahora el Instituto de Arte de Colorado). Allí ganó una reputación ganando concursos de ilustración y ganando una beca del mérito, y en junio de 1991, se graduó con honores, incluyendo la mejor carpeta.

Después de la graduación, llegó al cruce de caminos y decidió entrar en una carrera de arte en lugar del campo comercial. Su obra ahora adorna las paredes de muchos coleccionistas a nivel internacional y se exhibe en una embajada de los Estados Unidos en el extranjero.

Kucera encuentra a la gente del Viejo Oeste como una materia visual y espiritualmente fascinante. A través de una colorida paleta, composición inteligente y la perspectiva de su trabajo cobra vida.

Entre sus recientes reconocimientos está el Premio de Excelencia recibido en la Exposición Nacional de Pintores al oleo de América y la venta en mayo de 2006. En 2007, también ganó un Premio de Excelencia por una pintura titulada "Su nieto" en el Salón Nacional de Pintores de Petróleo de América Y exposición.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario