sábado, 22 de abril de 2017

Eva Rubisntein - Fotógrafa Polaco-Estadounidense

Eva Rubinstein – Nació en Buenos Aires, en 1933, donde su madre, la bailarina Nela Młynarska, acompañaba a su padre, el pianista Arthur Rubinstein, en una gira de conciertos por América del Sur. Se crió en París, donde comenzó a entrenar como bailarina de ballet a la edad de cinco años. En 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la familia se trasladó a los Estados Unidos, donde Eva Rubinstein recibió la ciudadanía estadounidense en 1946. Asistió a Scripps College en Claremont, California, y estudió teatro en la Universidad de California en Los Ángeles. A partir de 1953, trabajó como bailarina y actriz en Nueva York, apareciendo en la producción original de "El Diario de Ana Frank". En 1956, se casó con William Sloane Coffin y dio a luz a tres hijos, Amy, Alexander y David. El matrimonio terminó en divorcio en 1968.

En 1967, se interesó seriamente por la fotografía, concurriendo a los talleres de Lisette Model y Diane Arbus. Además de su trabajo como fotoperiodista, ha tomado fotografías más íntimas de personas, incluyendo desnudos, y de interiores a menudo vacíos. En una entrevista con Frank Horvat, ella explicó que siempre había mostrado un gran respeto por las personas que fotografió, nunca deseando entrometerse. También ha dirigido talleres en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan en 1972 y en Manhattanville College, entre muchos otros lugares en los Estados Unidos y Europa.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario