domingo, 9 de abril de 2017

Ferri Farahmandi – Escultora, Ceramista Iraní

Ferri Farahmandi – Nació en Irán. Hizo un Curso de Formación de Maestros Shiraz, Irán; realizó estudios Creativos de Ciudad y Gremios, Parte Uno-Cerámica, en el Harrow College y e studios Creativos de Ciudad y Gremios, Segunda Parte-Cerámica, Harrow College. Cerámica BA Hons, Universidad de Westminster

Creció en una familia típica persa en una ciudad costera en el sur de Irán, rodeado de tierra estéril y una costa desolada áspera. Ella vino de un ambiente creativo y disfrutó explorando múltiples medios particularmente la arcilla. Sin embargo, la prioridad era ganar una educación académica seguida por el matrimonio y la familia así que no era hasta la mudanza a Inglaterra y criar a sus niños que su carrera artística comenzó.

Su trabajo es construido a mano con gres y arcilla de porcelana, y se dispara en un horno eléctrico a temperaturas de hasta 1260 grados C.

Siempre ha estado interesada en la naturaleza, y su influencia es evidente en su trabajo. Ella se siente particularmente atraída por la forma humana en la que siente que la riqueza de la expresión y las posibilidades son ilimitadas. En su trabajo actual que es predominantemente la escultura, está examinando cómo la sociedad restringe nuestras vidas, demostrando los límites a nuestra libertad. Ella está explorando esta teoría a través de la forma femenina que ella siente permite una mayor comunicación de ambos matices emocionales y físicos. Se construye a mano utilizando la técnica de bobinado, y sus piezas se terminan por bruñido, seguido por el disparo de humo. Este proceso infunde la superficie de sus esculturas con fascinantes texturas visuales y delicados patrones. Vive y trabaja en Inglaterra, y a expuesto ampliamente en Londres y el sureste.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario