sábado, 15 de abril de 2017

Gundi - Escultora del vidrio Alemana

Gundi - Es una artista de vidrio que vivió veinte años en Chile antes de trasladarse a Canadá en 1973. Durante los primeros años ochenta trabajó como diseñadora de moda en gamuza y cuero, una ocupación que le ayudó a desarrollar el agudo sentido de la forma y la proporción que es tan evidente en sus creaciones escultóricas de cristal. Ahora vive y trabaja en las colinas de Northumberland, a una hora y media de viaje al este de Toronto, Ontario.

Su estudio está situado en una colina con vistas a los campos circundantes, bosques, pantanos y arroyos. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que la escena de la naturaleza fuera de su ventana le proporciona mucha inspiración para sus esculturas brillantes y fluidas, en particular la intensa luz brillante, la fría nieve y formaciones de hielo del invierno canadiense.

Cada una de sus piezas es cuidadosamente creada. El vidrio de la placa se corta en pedazos pequeños, después caído para quitar bordes agudos, y pegado con un pegamento UV-activado ultra-fuerte en una escultura de múltiples facetas. Tales piezas brillan maravillosamente en la luz del sol durante el día, y forman espectaculares piezas centrales de mesa por la noche, especialmente cuando se iluminan desde abajo o con iluminación de puntos desde arriba.

Las obras escultóricas revelan formas que contrastan fuertemente con los niveles de vidrio con capas regulares. Este año ha continuado infundiendo muchas de sus piezas con bordes audaces y coloridos, que pueden ser completamente personalizados según el gusto. Los clientes tienen la opción de ordenar esculturas que usan el cristal Starphire de primera calidad y nítido como el material base - Starphire da un aspecto maravillosamente limpio y una dimensión añadida de contraste con el borde.

En 2012 realizó una serie de altísimos castells y caprichosos candelabros construidos utilizando no sólo el vidrio en capas como de costumbre, sino también vasijas fantásticas, cuencos, bandejas, platos, trofeos y más. Cualesquiera sean las opciones elegidas, los clientes pueden esperar recibir una pieza única de escultura de vidrio que encarna una seductora mezcla de luz, resistencia frágil y fluidez flexible.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario