sábado, 1 de abril de 2017

Hilary Frew – Escultora Britínica

Hilary Frew – Estudió en las escuelas de la Academia Real de 1957 a 1961, en Stockwell College ATD en 1974 / 1975 y Goldsmiths College PGCE en 1979 / 1980. Trabaja en piedra, madera, bronce, cristal de plomo y plata. Es miembro de la Sociedad Real de Escultores Británicos desde 1973, miembro de la Royal Society de Artistas Británicos a apartir del 2000, PGCE Goldsmiths College, ATD Stockwell College.

Las ideas para sus piezas comienzan con pequeñas figuras en arcilla construidas sobre un marco de alambre. Ella ayuda a varios a interactuar juntos hasta que llega una idea que es posible completar en la piedra. Se hacen dibujos y la pieza en escala.

Cuando la talla se completa después de varios meses, a veces se toma un yeso del trabajo terminado para que se pueda hacer una pequeña edición en bronce.

Trabajando con plata, el enfoque es diferente, el tamaño se vuelve importante. Los temas más pequeños como los insectos apelan de una manera abstracta. Las piezas únicas se hacen por el método de la cera perdida y marcado por el hall. Ha realizado exposiciones en el Reino Unido y en el extranjero 























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario