martes, 25 de abril de 2017

Ian Berry – Fotógrafo Británico

Ian Berry - Nació en Preston, Lancashire, en 1934 es un fotoperiodista. Hizo su reputación en Sudáfrica, donde trabajó para el Daily Mail y más tarde para la revista Drum. Se trasladó a Sudáfrica en 1952, donde pronto se enseñó la fotografía. Trabajó bajo la tutela de Roger Madden, un fotógrafo sudafricano que había sido asistente de Ansel Adams. Después de un tiempo como fotógrafo aficionado, comenzó a fotografiar comunidades y bodas. Durante este período conoció a Jürgen Schadeberg, también inmigrante y fotógrafo europeo. Schadeberg le ofreció un puesto con el nuevo periódico africano Domingo eGoli, pero declinó, lo que sugiere Berry solicitar la posición en su lugar. Después de trabajar allí sólo 10 meses, el periódico cerró, y comenzó a trabajar para el Benoni City Times, pero pronto se interesó más en el trabajo independiente.

Regresó a Gran Bretaña y viajó durante algún tiempo, pero volvió a Sudáfrica a principios de los años 1960 y trabajó para el Daily Mail. Más tarde Tom Hopkinson, anteriormente editor del British Picture Post, contrató a Berry para trabajar para la revista Drum. Estaba en Sharpeville el 21 de marzo de 1960, cuando una protesta pacífica se volvió violenta, lo que provocó la muerte de 69 personas y la herida de otras 178 personas por parte de la policía. No había otras fotografías que documentaran los hechos, y las de él se presentaron como evidencia en los procedimientos judiciales, probando que las víctimas no habían hecho nada malo.

Fue invitado por Henri Cartier-Bresson para unirse a Magnum Photos en 1962 cuando estaba en París; Cinco años después se convirtió en miembro de pleno derecho. En 1964 se trasladó a Londres y comenzó a trabajar para la revista Observer. Ha viajado por todo el mundo, documentando las luchas sociales y políticas en China, República del Congo, Checoslovaquia, Etiopía, Israel, Irlanda, Vietnam y la antigua Unión Soviética. Ha contribuido a publicaciones como Esquire, Fortune, Geo, Life, National Geográfic, Paris-Match y Stern.


Las fotografías de Berry se han expuesto en todo el mundo y algunas están ahora incluidas en las Magnum Photos: Photographic Collection en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                    

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario