domingo, 23 de abril de 2017

Jean Marie Giguere – Escultor, Pintor del Vidrio Canadiense

Jean Marie Giguere - Nació en St-Jean, Ile d'Orleans, Quebec, el 3 de mayo de 1952. Estudió en la Universidad Laval, de Quebec: artes visuales, vidrio I y II con Pierre Osterrath y en el Operaciones Centro de Quebec, Montreal.

Ha desarrollado una tecnología de cristal que se ajusta a sus aspiraciones en el corte y pulido del cristal con forma de punty con inclusiones de colores y elementos de cobre. Su conjurar monolítica hasta caracteres extraños flotando en un espacio atemporal. Revelan una "representación del mundo interior humano". Translúcidos y opacos a la vez, evocan mitos y símbolos transmitidos por las culturas de civilizaciones pasadas. El tiempo dedicado al pulido artesano a mano, a vidrio transparente, para dar a conocer el mundo que nos contiene se refiere a la intención original, que es un acto de meditación de los debates interiores entre el hombre y sus creencias.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario