martes, 25 de abril de 2017

Kristine Poole - Escultora Estadounidense

Kristine Poole - Nació en Novi, Michigan. Recibió su Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del Norte de Michigan, graduándose Summa Cum Laude con una concentración en escultura de cerámica. Después de aprender con el maestro alfarero John Glick y el soplador de cristal Steven Hourigan, se trasladó a Santa Fe, Nuevo México para trabajar para la fundición de bronce de Shidoni. En esta fase temprana de sus obras escultóricas, su trabajo fue expuesto en numerosas exposiciones nacionales.

Algún tiempo después, su enfoque creativo cambió a las artes escénicas. Durante este tiempo, se concentró en la enseñanza y el desarrollo de la coreografía, mejorando su conocimiento de los cuerpos, el gesto y la experiencia humana. Estableció y operó su propio estudio de baile, así como la fundación de "Body Flight", una compañía de danza profesional. En 2006, fue seleccionada para el premio "40 under 40" del semanario de negocios de Nuevo México por sus contribuciones a la danza y a los negocios. Llegando a un círculo completo, aplicó su refinado conocimiento de movimiento, línea y anatomía a su trabajo figurativo de arcilla de fuego de tamaño natural.

Su trabajo está representado actualmente por EVOKE Contemporary en Santa Fe, Nuevo México y ha sido mostrado en exposiciones juradas e invitaciones en todo el país. Sus esculturas han sido incluidas en varias publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo "500 figuras en arcilla", "CAST", "Spectrum 22" y "Spectrum 21: El mejor arte fantástico contemporáneo", recibiendo el premio de plata en la categoría dimensional, Y "El Catálogo Internacional de Salones ARC", por la cual recibió una Mención de Honor en la categoría Escultura, entre otros.

Las reseñas y características de su trabajo han sido publicadas por fuentes como "Fine Art Today", "Art Ltd.", "Airbrush Action", "Flesk Publications" y "Muddy Colors", entre otros. Su obra está incluida en colecciones permanentes de museos y colecciones privadas de nota en todo el país. Con frecuencia da conferencias, demostraciones, ofrece talleres y participa en mesas redondas sobre arte, negocios, cerámica y escultura a gran escala. 

Kristine vive y trabaja actualmente en Santa Fe, Nuevo México con su esposo Colin Poole, pintor y escultor con quien colabora frecuentemente en proyectos únicos.














































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario