domingo, 16 de abril de 2017

Paul Baden – Escultor, Tallador Británico

Paul Baden – Ha sido un dibujante cartográfico durante más de 20 años, trae su experiencia cartográfica de la elaboración de mapas a su obra de arte, especializada en tallas de madera hechas de chapas de madera laminada. Siempre ha estado fascinado por el ondulante paisaje que nos rodea. Cuando utilizó por primera vez la madera contrachapada se tomó por la forma en que las capas uniformes imitan los contornos encontrados en los mapas.

Qué mejor material para un fabricante de mapas para usar en sus esculturas? Aporta sus experiencias de mapas en cada una de sus esculturas. Es un tallador escultor autodidacta, ha encontrado su propia manera de trabajar con el material que utiliza para sus obras. Sus esculturas contemporáneas son únicas, crean bellos paisajes tridimensionales para que las manos y los ojos exploren.

Le encanta el viaje de explorar nuevas formas de crear esculturas inusuales y llamativas. Crea un equilibrio armonioso entre las poderosas formas fuertes y las curvas táctiles y sensuales. Cada escultura es lo más suave posible como una invitación abierta para acariciar el trabajo.


























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario