lunes, 3 de abril de 2017

Richard Fenton - Escultor Británico

Richard Fenton - Estudió en la Royal Academy Schools of Art y en Canterbury College of Art, y hasta 1990 enseñó arte en varias instituciones. Su trabajo ha sido expuesto en toda Gran Bretaña, y en América y España.

Sus esculturas son de una variedad de estructuras naturales y artificiales desde un punto de vista global, cultural e histórico; Desde la forma humana a objetos y fragmentos que son "dejados de algún proyecto doméstico en casa". Los materiales como las estructuras cerámicas funcionales, ladrillos, las formas de madera y de plástico "siempre han tenido cierta fascinación" para el artista, y su obra busca "usar un elemento como un molde como un trozo de goteo de plástico y convertir esa forma en algo Estructural con cierta belleza, interés y sorpresa ".

Algunas de sus piezas están construidas a partir de fibra de vidrio, conformada por moldes de yeso desde el lado interno de una pieza de canalón de plástico con el mismo procedimiento usado en la superficie externa. "Quería que mi trabajo de resina tuviera un sentido de peso, algo parecido al hierro fundido en apariencia", dice el artista.

Frecuentemente seleccionado para la Royal Academy desde 1960, y ha realizado exposiciones en Virginia y Madrid, así como numerosas en Londres, Glasgow, Woodstock y Brighton.















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario