martes, 18 de abril de 2017

Shinya Arimoto - Fotógrafo Japonés

Shinya Arimoto – Nació en Osaka, en 1971, se graduó de la Escuela de Artes Visuales de Osaka en 1994. Desde entonces ha fotografiado en la India, Nepal y Tibet donde pasó más de 18 meses. Es un infatigable fotógrafo callejero que no se cansa de fotografiar Tokio, una metrópoli que documenta desde 2006, "buscando una vida sin refinar o rudimentaria, incluso primitiva, siempre en transición". Para hacer esto, aprovecha su talento especial para encontrar a la gente más pintoresca y excéntrica, y se embarca en una especie de caza de cara para crear un retrato dinámico de Tokio.

Italo Calvino inventó una ciudad simultáneamente célibe y promiscua: "Una vibración voluptuosa constantemente conmociona a Chloe, la más casta de las ciudades. Si los hombres y las mujeres comenzaran a vivir sus efímeros sueños, cada fantasma se convertiría en una persona con la que comenzar una historia de persecuciones, pretensiones, malentendidos, enfrentamientos, opresiones y el carrusel de fantasías se detendría.

Es un voyeur en su ciudad adoptiva, sus retratos callejeros logran encapsular el ecosistema de Tokio y su carrusel de fantasías.

En 1998, ganó el 35º premio Taiyo por su libro de fotografía Retrato del Tíbet. Él abrió la galería del tótem del tótem en Shinjuku, Tokio en 2008. Ha publicado el retrato del Tíbet, artes visuales, en 1999 y el vol de la selección del ariphoto. Galería Totem Pole, en 2010. Su trabajo ha sido publicado en Asahi Camera y Kaze no Tabibito, entre otros. También enseña en varias escuelas de fotografía incluyendo el Centro de Artes Visuales de Tokio.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario