miércoles, 12 de abril de 2017

Tomio Seike - Fotógrafo Japonés

Tomio Seike - Nació en Tokio en 1943, después de su graduación de la Academia fotográfica japonesa en 1970, fue un fotógrafo asistente durante cuatro años, hasta 1974. Comenzó a trabajar freelance, principalmente dentro de la industria de la moda, además de incursionar en la fotografía de retrato. Alrededor de este tiempo hizo su primer movimiento a Inglaterra, y desde entonces ha vivido entre Europa y Japón.

Una de las primeras de sus series fue Zoe; Estos retratos de Zoe Leonard, tomados sobre un período de cinco años, le otorgaron un reconocimiento significativo como fotógrafo. Sus obras posteriores de desnudos figurativos, junto con sus otras series, como París, Glynde Forge, Waterscapes y más recientemente Overlook realzaron su reputación como un maestro contemporáneo que trabaja en un estilo clásico.

Equilibrando expertamente entre lo abstracto y lo tradicional, usando sólo iluminación natural, logra capturar los momentos tranquilos en la vida que la mayoría de la gente no nota. Sus impresiones son obras maravillosamente exquisitas de pequeño formato; Y hasta su serie de 2011 Overlook, trabajó exclusivamente en blanco y negro.

Su obra ha sido ampliamente expuesta en toda Europa, Japón y América, y reside en una serie de colecciones privadas y públicas, incluyendo el Museo de Bellas Artes de Houston; Maison Européenne de la Photographie y la Bibliothèque Nationale, París, entre otros.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario