lunes, 3 de abril de 2017

Xavier Blondeau - Fotógrafo Frances

Xavier Blondeau - Atraído desde muy temprano por el mundo de la ciencia y la fotografía, su entorno familiar lo lleva sin embargo a seguir estudios de biología. Pero a partir de los 16 años es un practicante autodidacta de la fotografía con el fin de expresar sus sentimientos.

Liberado de la educación para obtener el doctorado en Bioquímica en el Instituto Pasteur, comienza a descubrir grandes áreas desérticas: un año durante 1991 en la base Dumont d'Urville en la Antártida; luego en 1992 realiza un viaje a Nueva Zelanda. Dada la inmensidad del paisaje donde el hombre tiene poca importancia, es que comienza a preguntarme sobre el lugar del individuo en su entorno, en particular, en lo que se define humano. Desde 1992 a 2007 he estado ligado a varias estancias en Australia.

Se planteó la cuestión directamente... Basándose en algún tipo de formación parisina para adultos: Centro Jean Verdier, en los talleres de Bellas Artes, decidió responder a ella íntimamente a través de una serie de fotografías.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario