viernes, 28 de abril de 2017

Zoe Guglielmi – Pintora Croata

Zoe Guglielmi - Nació en Zagreb, el 10 de marzo de 1985. Como un niño, en 1991, se trasladó a Viena, con su familia, un lugar lleno de museos, galerías, palacios imperiales y residencias. La tradición cultural sigue siendo muy fuerte en Austria, que atrae a gran número de turistas de todo el mundo.

Estos entornos casi no influyeron en su decisión de ser pintor, la única cosa que quería ser cuando sea grande, mientras era una niña muy pequeña, en realidad era ser animadora en los estudios Disney. Cambio de sentido sólo ligeramente en los últimos años, era la pintura o el dibujo y nada más.

Viena podría ser una ciudad hermosa, pero ella está mucho más atraída por Atenas, donde pasó un semestre como estudiante de intercambio, posiblemente otra ruidosa, maloliente, apasionado ciudad mediterránea.

En enero de 2008 recibió su título de maestría en artes en la Academia de Bellas Artes de Viena, -Akademie der bildenden Künste Wien- una antigua institución fundada en 1692, ahora con el estatus de universidad acepta sólo un puñado de nuevos estudiantes cada año generalmente 4 - 6 pintores. Como nota al margen, a Adolf Hitler se le negó dos veces la admisión a la Academia. Más tarde se acusó a los miembros judíos de la junta de admisión por ello.

Zoe tiene una amplia gama de intereses, desde la filosofía de la física cuántica, incluyendo la literatura, el cine y la música rock. Yo diría que su filósofo favorito es Søren Kierkegaard, autor favorito Haruki Murakami, sus películas favoritas vienen de varios países europeos y asiáticos Corea del Sur, Tailandia, etc., así como producciones independientes estadounidenses.

A menudo asiste a conciertos de rock, pero recientemente también empezó a disfrutar de compositores barrocos italianos como Albinoni y otros clásicos. Su conocimiento e interés en las películas y la cinematografía en general es fabuloso.

Zoe se puede encontrar en una fiesta o en algún club casi todas las noches, tiene un montón de amigos, viaja tanto como su limitado presupuesto lo permite, es una esquiadora decente y no entienden donde encuentra el tiempo para todo eso.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario