sábado, 15 de abril de 2017

Zoya Frolova - Pintora Ucraniana

Zoya Frolova - Nació en Járkov, en 1953. Ocho años después de graduarse del Instituto de Arte de Járkov en 1976, se trasladó a Riga, Letonia, para unirse a su esposo y compañero de trabajo Janis Jakobson. En 1990, se trasladaron a los Estados Unidos.

Su trabajo abarca desde lienzos abstractos a gran escala con elementos figurativos hasta hipnosis de naturalezas muertas de una sola fruta. Más recientemente, su trabajo se ha dedicado a las propiedades mágicas de la luz, su capacidad de infundir lo cotidiano con las cualidades sobrenaturales. La radiación intensa anima la superficie áspera de la taza en el tazón de fuente (2006), evocando cuadros de festividades abundantes antiguas. En Sound of Falling Snow (2010), los copos de nieve parecen estar involucrados en la danza introvertida lenta, creando patrones caprichosos en el fondo malva.

Con igual imparcialidad, la luz ilumina la ruta de la frágil nave de papel en Seguir la Luz II (2010) y brilla sobre la escena de la comida más importante de la historia de la humanidad en La Última Cena II (2010). La serie de la Última Cena, junto con la serie de Conversación Silenciosa (2007), se convirtió en las piezas centrales de la exposición individual del artista en el Museo Nacional de Arte de Ucrania, Kiev. Estas pinturas se destacaron en la exposición colectiva de Zoya Frolova y Janis Jackobson "Country of Two", celebrada en el Museo Nacional Letón de Arte, Riga, Letonia. En esta ocasión se publicó un amplio catálogo con el artículo introductorio de la curadora del Museo, Irena Buzinska.

Es una excelente pintora de paisajes marinos, aprovecha al máximo las posibilidades pintoriales y alegóricas que se conceden al explorador de este gran género. Su serie de 2005 Perdidos en el viaje representa un barco de papel frágil pero estable deriva contra las aguas sedosas pintadas en carreras liberadas sin restricciones. En el fondo, las tonalidades grisáceas y amarillas flotan pacíficamente el uno en el otro, dando a la pintura el sentido de la armonía. Frolova efectivamente transplanta su sutil representación de las incertidumbres humanas en sus lienzos de 2005 Buscando el equilibrio y asegurar el equilibrio. Emanando intenso resplandor, las figuras en el centro de estas composiciones lacónicas pero expresivas brillan con fuerza interior.

La serie High Summer 2006 es un ejemplo perfecto de la auténtica ligereza femenina del artista. Estos trabajos sobre papel presentan rebanadas de sandía cortadas de forma atractiva en varias formas y formas, convirtiendo la mirada del espectador en la seductora profundidad de su deliciosa textura.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario