domingo, 28 de mayo de 2017

Alfredo Camisa – Fotógrafo Italiano.

Alfredo Camisa – Nació en Bolonia, el 1 de septiembre 1927 / Pescia, 7 de agosto de 2007. Ha contribuido de manera significativa e irreversiblemente a la historia de la lengua italiana. Su trabajo ha sido redescubierto - los niveles que sin duda merecían desde los años 50, en los últimos tiempos, tanto es así que la Federación Italiana de Asociaciones fotográficos en 2002 le concedió el título de Maestro fotógrafo italiano y dedica una monografía.

Ha participado con éxito en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, ha contribuido al crecimiento de la cultura fotográfica italiana y ha publicado numerosos libros y contribuciones fotográficas -entre muchos Fotografía Year Book en los años 1957 / 1962, italiano Fotografías Anuario 1958. El Estrecho de Messina y la eólica Touring club italiano para el 1960 italiana: 100 años de fotografía de Alinari 1980)

La mayoría de sus fotografías, especialmente en el período inicial de su actividad, aparece orientado al formalismo, en busca de la composición y tonos. La producción más conocida del Maestro, es el retrato y la figura en conjunto, es muy a menudo incorrectamente se define neorealista. Después de un exitoso comienzo tras la publicación de "The World" de Panucci algunas fotografías de la serie de retratos, y Sudáfrica, el Maestro recoge numerosos premios, pero se enfrenta a una elección -a continuación, muy difícil- si haces su arte una profesión o no.

Frente a esta opción el Maestro asume una elección responsable, como él mismo lo describe así:

"Hay fotógrafos que disparan sus imágenes con los dedos y con el ojo, otros que trabajan con el cerebro y el corazón. Mi presencia fugaz en el que la fotografía italiana muestra claramente lo que era, desde el principio, la mi "elección de campo." entonces conjunta fatalmente - como mis otros amigos o compañeros de trabajo - en el cruce de la elección entre amateurismo y profesionalismo, me di cuenta de que el trabajo de la única manera en la que he utilizado - y en el que consideraba que me di cuenta, a mi la cultura y la forma (o tensión) de la mente -. no permitido prosaicamente a solucionar el problema del pan de cada día, en el corto y medio plazo, al menos, la forma en la organización del empleo de algún editor, suponiendo que no era alguien disponible, sonaba d 'por otra parte también 'la prostitución' a un joven como yo, todavía imbuido de los ideales post-fuerza, fuerte partidario del jugador del rescate del Sur - Mattei en Milán - 'la Stampa', Fascinado ined por "Frangar NO Flectar" de su subtítulo (luego perdió el camino en los años de la gran compromiso político).

Así que me vi forzado a salir, salir de "inmersión total" fotográfico antes de estar completamente sumergido, y antes de la elección (fotografía profesional o la continuación de coexistencia) podría llegar a ser irreversible y poner en peligro mi "privado". Las presiones de los compromisos de trabajo (doble transferencia en el Sur) y la decepción ideológica resultante sobre el fracaso de cualquier iniciativa industrial y las utopías del rescate sur hicieron el resto. La decisión me costó. Me costó mucho a la dedicación y el compromiso que he dedicado a la fotografía. Compromiso de tiempo con ambas manos, alejado de otras tareas sin duda el más importante de los cuales es sólo que ahora tiene 50 años más tarde, podemos ver alguna señal de reconocimiento y valoración. La decisión fue drástica e irrevocable. Luego fue dolorosa, pero correcta. Salí decepcionado, herido, pero no arrepentido. Hoy en día ...tal vez todo sería diferente, (y la contribución de las técnicas digitales una contribución) habría proporcionado duda. Alfredo Camisa.

Algunos marcos de la serie "Mondine", algunos retratos tienen un montón de personalidad y contenido innovador han proporcionado una contribución significativa y alteración irreversible en los temas dominantes hacia atrás y convencionales en la fotografía italiana de aquellos años. El resultado fue una "Nueva fotografía italiana" más acorde con los tiempos en los cuales dio su contribución sustancial. Tampoco hay que olvidar sus esquives y actividades de enlace activo y promoción cultural de la obra de los amigos y los innovadores de la fotografía como Branzi, Giacomelli y Monti. 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario