domingo, 28 de mayo de 2017

August Bradley - Fotógrafo, Artista Visual Estadounidense

August Bradley - Nació en Los Ángeles, en 1974. Hijo de una fotógrafa, creció estudiando el medio de cerca y ayudando a su madre en su estudio de fotografía y en el cuarto oscuro. Dice que las principales influencias en su trabajo son autores y no fotógrafos.  

Comenzó a desarrollar su profesión fotográfica en el 2004, abandonando su trabajo de marketing. Sus inicios fueron enviando fotografías a las revistas de viajes, enseguida le pidieron fotografías al aire libre para publicidad. Se dio cuenta de que le agradaba trabajar con equipos de gente creativa y se cambió a la publicidad conceptual y a la moda.

Las características principales de su trabajo son imágenes hiperrealistas, con colores saturados, gran contraste, estilismo sofisticado y fondos atractivos. Su  trabajo es ciertamente sorprendente, pero siempre presenta algo nuevo. Su objetivo es contarle historias al espectador creadas en su imaginación con imágenes de mundos fantásticos, surrealistas, dando como resultado un trabajo puramente conceptual, y lo hace utilizando simplemente una cámara.

Ha sido seleccionado Hasselblad Master en 2008. Ha obtenido los reconocimientos Graphis Gold Award (2010, 2009, & 2008), PDN Photo Annual y varios IPA Photographer of the Year. En la actualidad está traspasando los límites de la fotografía a favor de un cierto nuevo concepto híbrido del arte visual. Ha realizado campañas para Gap, Banana Republic, J.Crew y Crate & Barrel.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario