domingo, 28 de mayo de 2017

Carla Cerati – Fotógrafa, Escritora Italiana

Carla Cerati – Nació en Bergamo, el 3 de marzo 1926 / Milán, 19 de Febrero de  2016. Comienza la profesión de fotógrafa en 1960, a continuación se dedicó al reportaje y al retrato. En 1969, el Einaudi pública junto con Gianni Berengo Gardin, el libro "Clase" de muerte por Franco Basaglia y Franca Ongaro Basaglia donde aparecen fotos  tomadas en varios asilos italianos. El libro se convirtió rápidamente, en  "Un documento ya histórico en el informe de las instituciones mentales. "Clase Dying" documenta la situación de los internos de algunos hospitales psiquiátricos donde se les permitió a dos grandes fotógrafos, Carla Cerati y Gianni Berengo Gardin, que participaran en la empresa de entrar y fotografíar. Antes no era posible hacerlo, no hacer daño -se dijo- a la dignidad de los enfermos. Son imágenes impresas de mujeres y hombres presos, atados, castigados, humillados, "reduce al sufrimiento y las necesidades"

A continuación, se re-publicó el volumen titulado "Para que no olvidemos en 1968: La clase Dying hospital mental del estado ''. En el Corriere della Sera del 27 de septiembre de 2005, Carlo Arturo Quintavalle escribió en sus comentarios sobre el libro:

"Ver fotos de Carla Cerati se toma que una fotografía se convierte en emblema: el hombre, las manos sobre la cabeza afeitada, se puso en cuclillas contra una la pared -1968-, estas son las fotos y las de Luciano d'Alessandro de 1965 / 1968, junto con el compromiso de Basaglia y muchos otros con ellos, el cierre de los hospitales psiquiátricos, los lugares de confinamiento terribles hasta entonces ignorados"

En 1974 se publica con la editorial Mazzotta, un nuevo libro que incluye 34 fotografías titulada "Salud de la Mujer".

Como narrador debut en 1973 con "Un amor fraternal". Ha publicado numerosas novelas, traducidas a varios idiomas y se reunió con gran éxito por público y crítica, fueron los ganadores de varios premios conocidos. Más de la mitad de sus novelas publicadas hasta ahora -2008- tuvo la atención de los premios literarios de importancia nacional, demostrando cualidades narrativas poco comunes.

En 1975 se publicó la novela "una boda perfecta", finalista en el Premio Campiello; en 1977, escribe El estado emocional de ganar el Premio de Radio Monte Carlo; en 1990 publica La mala hija y fue galardonada con el prestigioso Premio Comisso; en 1992 con la pérdida de Diego llega finalista para el Premio Strega; en 1994 con el intruso fue laureada con el Premio Feudo di Maida, el Premio Especial Molinello y Vincenzo Padula del premio Ciudad de Acre; en 1996 con el amigo del modelista ganó el Nacional de Literatura y el Premio de Periodismo Alghero Mujer en la sección narrativa.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario