sábado, 20 de mayo de 2017

Carol Brooks MacNeil - Escultora Estadounidense

Carol Brooks MacNeil – Nació en Chicago, el 15 de enero de 1871 / 22 de junio de 1944; estudió en el Instituto de Arte de Chicago bajo la tutela de Lorado Taft. MacNeil Modeló muchos diseños encantadores y únicos para jarrones, teteras, tinteros y otros objetos útiles y decorativos, así como bustos de niñosy estatuillas.

hija de un padre pintor, MacNeil que estudió en París bajo Frederick William MacMonnies y Jean Antoine Injalbert. Ella era uno de los "conejos blancos" que trabajaba para Lorado Taft en la Exposición Colombina Mundial de 1893 junto con otras artistas femeninas incluso Helen F. Mears. En 1895 se casó con Hermon Atkins MacNeil, un escultor de los indios americanos y los monumentos heroicos. Evidentemente colaboraba con su marido es moins un proyecto de la ONU, una escultura de William McKinley en frente del Capitolio de Ohio en Columbus.

Ganó una mención de honor en la Exposición Internacional de 1900 y una medalla de plata en el año Sami en la Exposición Universal. En 1904, le concedieron una medalla de bronce para una fuente en la Louisiana Purchase Exposition o se mantiene en St. Louis. Fue miembro de la Sociedad Nacional de Escultura. 









El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario