jueves, 11 de mayo de 2017

Efraín Cruz - Pintor Salvadoreño

Efraín Cruz - Nació en San Salvador el 27 de junio de 1984, sus estudios se inician en Casa Taller Encuentros, Panchimalco, desde el año 2000 hasta el 2003; posteriormente realiza estudios en El Centro nacional de Artes, C.E.N.A.R, culminando en el 2005; ha recibido un diploma de Arte Contemporáneo por Visión of Art en Alemania en el 2010. Ha realizado los siguientes talleres de arte: Prácticas Artísticas en la pintura contemporánea, impartida por Saidel Brito en el 2010}; TACON por Espira La espora, Nicaragua 2010.

En sus obras utiliza lo  abstracto dentro de lo real, compartiendo dos brechas separadas pero unidas a la vez en un sentido irracional y equilibrado junto a lo figurativo que tiende a ser cotidiano. Su pintura está influenciada por dos corrientes bien marcadas del siglo XX: El Arte Pop y el Expresionismo Abstracto. Dentro del Arte Pop, retoma imágenes cotidianas recreando composiciones, haciendo un collage de imágenes; en el Expresionismo Abstracto, utiliza la técnica del Dripping haciendo una forma final que está entre la idea y lo concreto.

Ha sido acreedor de los siguientes premios: Premio Único de la Corte suprema de Justicia, categoría principiante en el 2004; Mención honorifica Diplomat Palmarés en el 2008; Tercer lugar Diplomat Palmarés en el 2009; Primer lugar en la Subasta de Arte en Mayo de la Fundación Rozas Botrán en el 2010; Mención honorífica Diplomat Palmarés en el 2011, Segundo lugar en la Subasta de Arte en Mayo de la Fundación Rozas Botrán en el 2013.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario