lunes, 15 de mayo de 2017

Ekaterina Panikanova - Pintora Rusa

Ekaterina Panikanova - Nació en San Petersburgo en 1975.Vive y trabaja entre su ciudad natal y Roma; su taller está dentro del Museo del Hermitage. Ella había asistido a la escuela de arte en San Petersburgo, se graduó en la Academia de Bellas Artes en pintura Monumental. Crea densas capas de pintura a través de grandes extensiones de libros antiguos y otros documentos, resultando en obras de arte que difumina las líneas entre la pintura, la instalación y el collage.

En 2002 realizó una obra titulada Descubrimiento y prueba de la verdadera cruz, en la catedral de Kourk en Rusia, entre 2001 y 2004 había estado enseñando en la Universidad de Diseño en San Petersburgo, en 2003 ha pintado retratos sobre hombres ilustres, cometidos por Konstantinovskij Palacio en Strelna y mostrado en Museo Etnográfico de la ciudad; Finalmente, en 2006, ha decorado al fresco el Museo privado en Gattina, cerca de San Petersburgo. Desde 2003 cada año participa en el festival anual Avant Garde y en 2006 fundó un joven grupo de artistas rusos llamado Polyrealism.

Entre sus exposiciones podemos recordar: 2001, jóvenes artistas rusos, Moscú; 2002, Artistas jóvenes, exposición colectiva, Manezh Palace, San Petersburgo; Exposición personal, Patrimonio, San Petersburgo; 2003, Galería Okhta, San Petersburgo; Exposición personal, Galería Delta, San Petersburgo; 2004, fiesta romana, exposición personal, Academia de Arte, San Petersburgo; 2005, Galería Tretiakov, exposición colectiva, Moscú; Museo Brodsky, exposición colectiva, San Petersburgo; 2006, demostración de arte del Polyrealism, liga del arte, St Petersburg; 2007, Juventud Rusa, exposición colectiva, Moscú.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario