jueves, 18 de mayo de 2017

Elaine Despins - Pintora Canadiense

Elaine Despins - A lo largo de años, la carrera profesional internacional en la animación; dirección, animación y diseño de personajes, ha sido intercalado con períodos de intensa actividad y en pasión por el dibujo y la pintura. Desde el año 2000, se ha comprometido con una práctica independiente y completo estudio de tiempo. Sus pinturas se han mostrado a través de Canadá y su obra se encuentra en colecciones privadas así como en colecciones públicas. Ella ha recibido subvenciones tanto desde el Consejo Canadiense para las Artes y la beca de la Fundación Internacional de Elizabeth Greenshields en reconocimiento por su trabajo. Ella completó con sede en Berlín, una maestría europea en las bellas artes y las artes nuevos, medios de comunicación en el verano del 2010.

En sus obras suelen encontrarse metáforas poéticas de las que emanan de nuestra fuerza, así como el aspecto más vulnerable de nosotros mismos. Parte de su triunfo se debe a su capacidad de reproducir la emoción, algo muy efímero y que no tiene ninguna existencia tangible, fuera contra la superficie física pura, sí en gran medida de silencio.

También suele explorar visualmente la experiencia de sentir el cuerpo desde dentro. Esta exploración es la que lleva a la artista a cuestionar la calidad imperiosa y la profundidad de lo que se percibe visualmente. Lo que le interesa es la diferencia entre lo que se ve y lo que se siente. Esta brecha pone en duda la primacía, incluso la veracidad, de la vista. A través de la sensación sentida, el cuerpo se percibe desde dentro como una masa fluida, un espacio con límites indefinidos. Las preocupaciones de esta artista no son narrativas, contextuales o psicológicas. Más bien, se trata de poner en duda nuestras ideas y creencias preconcebidas acerca de la representación del cuerpo humano y para solicitar los sentidos de una manera nueva. Su pintura es una manera de reflexionar sobre ese mundo complejo, y fundamentalmente paradójico. 








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario